Colchones KIng Koil, alta gama

Consecuencias de no descansar adecuadamente

Qué sucede cuando no se descansa

Descansar adecuadamente cada noche es una fuente de salud. Cuando no se tiene un equipo de descanso adecuado (debe ser de alta calidad y tener menos de 8 años) nuestro sueño deja de ser reparador y nuestra salud empeora.
Estudios científicos demuestran que la salud física, mental y emocional se resiente a corto plazo en las personas que no consiguen descansar. Para tener calidad de vida, hay que  dormir bien.
Una sencilla demostración es ver lo irritables, fatigados y poco concentrados que estamos tras una noche sin dormir.
Es importante tener unos hábitos a la hora de acostarnos (acostarnos a la misma hora, seguir ciertas rutinas, dormir el mismo número de horas cada día…). Tener un estilo de vida sano nos ayudará a la hora de dormir. Hacer algo de deporte, comer adecuadamente….son hábitos que mejorarán nuestro sueño.
Cuando estamos tensos o con ansiedad, nos costará dormir bien. El sueño no será reparador.
No descansar adecuadamente puede desencadenar enfermedades y trastornos psicológicos. Entre las consecuencias de no dormir bien están las siguientes:

  • Somonolencia diurna: es la primera manifestación de que no existe un descanso nocturno óptimo.  Puede afectar muy negativamente a nuestras vidas si pasa a ser una somnolencia excesiva (apneas, narcolepsia, insomnio…)
  • Puede influir en accidentes de tráfico. La somnolencia provoca problemas laborales, familiares y puede poner en riesgo nuestra vida. Según los estudios, en las horas de mayor cansancio o fatiga se produce un incremento en los accidentes de tráfico (de 2 a 6 de la madrugada y de 2 a 4 de la tarde).
  • La concentración disminuye. Nuestra capacidad para aprender se ve mermada. Por ello no es recomendable que los estudiantes se queden despiertos estudiando hasta tarde la vigilia de un examen, sino que deben tenerlo ya todo aprendido y esa noche, descansar. Será una manera de afianzar los conocimientos.
  • Aumenta el riesto de sobrepeso.
  • Nuestra belleza se deteriora, ya que la piel se ve resentida, porque no puede regenerarse normalmente.

Estos sólo son algunos de los efectos negativos de no dormir adecuadamente cada noche. Nuestra calidad de vida empeora si descuidamos el sueño. (continua abajo).

Colchon Astoria King Koil Colchon Madison King Koil

Elegir un colchon de Alta Gama
Es básico el equipo de descanso para tener una noche reparadora. De nada servirá seguir los consejos dados si luego nuestro colchón no es el adecuado. Hay que elegir siempre un colchón de gama alta.
Los colchones de alta gama de las mejores marcas generalmente tienen mas cantidad de resortes, de un calibre mayor y  mas reforzado, generando colchones con gran soporte y durabilidad. Las espumas que usan  son de la mayor calidad como la viscoelastica  y otorgan grandes prestaciones generando un confort al dormir incomparable con otro tipo de colchones mas economicos.  Los colchones de alta gama traen las mejores telas, piquet de algodón o nuevas fibras con hilos de carbon o fibras coolmax garantizando que durante nuestro sueno se favorezca la evaporación de la sudoración, haciendo colchones frescos en el verano y calidos en el invierno.
Para poder elegir un colchon de alta gama conviene ir a tiendas de colchones que dispongan de muchos modelos diferentes y uno los pueda comparar en el mismo momento.
 No es buena idea comprar en una tienda exclusiva de marca pues elimina la posibilidad de comparar muchos modelos de alta gama  de diferentes fabricantes.
Usualmente cada fabricante tiene una muy reducida cantidad de modelos en la gama alta. Poder comparar entre varios favorece la correcta eleccion de nuestro sistema de descanso.
Nunca hay que descuidar una parte tan importante de nuestra salud como es el descanso.
 
Colchones y sommiers King Koil ver colchones Piero ver colchones Suavestar Ver colchones cannon Ver colchones Gani